Cargando contenido

La decisión se realizó después de detectar graves irregularidades detectadas en su momento en la liquidada EPS.

Dinero
Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó que Ana María Piñeros Ricardo, quien hizo parte de la junta directiva de Saludcoop, debe reintegrar al Estado un monto superior a los 850 mil millones de pesos por graves irregularidades detectadas en su momento en la liquidada EPS.

Así lo determinó el alto tribunal al fallar una demanda donde mantiene la condena fiscal que le impuso la Contraloría General a Piñeros Ricardo, pero reduce el total de los recursos que de pagar por los daños y perjuicios causados a los recursos del Sistema de Seguridad en Salud entre los años 2005 a 2010.

En su momento, la condena impuesta por la Contraloría señalaba que esta exfuncionaria debía reintegrar una suma que ascendía a un billón 421 mil millones de pesos.

Según el tribunal en este caso la condena fiscal no debía extenderse contra Piñeros Ricardo al detrimento causado entre los años de 1998 a 2004, sino sólo en el gestión indebida en que incurrió en los periodos en los cuales se desempeñó como miembro del Consejo de Administración de Saludcoop.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas en su oportunidad por la Contraloría este proceso se relacionó con el desvío de millonarios recursos de parafiscales que fueron apropiados o explotados en beneficio de la hoy liquidada EPS Saluccoop o de sus empresas vinculadas, lo que produjo una gestión fiscal antieconómica, ineficaz, ineficiente e inoportuna de esos dineros.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido