Cargando contenido

Se determinó que se presentó un vencimiento de términos.

Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop
Carlos Palacino, expresidente de SaludCoop
Foto: Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad del expresidente de SaludCoop, Carlos Gustavo Palacino Antía.

En la decisión se le prohíbe a Palacino salir del país sin permiso, tampoco podrá comunicarse con los exdirectivos de la intervenida EPS, cooperativas financieras Comultrasan y Cotrafa. 

Tampoco podrá concurrir a las instalaciones de esas empresas y deberá presentarse ante los despachos judiciales que lo requieran.

En la decisión judicial avalaron los argumentos de la defensa del expresidente de SaludCoop frente a un vencimiento de términos en este proceso penal.

Lea además: Más de 5.000 militares en Bogotá podrán ingresar gratis a Transmilenio

Esto debido a que se superaron los términos que fija la ley entre la radicación del escrito de acusación y el inicio formal del juicio.

Palacino seguirá procesado por las irregularidades que se presentaron en el manejo de los recursos de la salud. 

La Fiscalía General señaló en su escrito de acusación que entre los años 2010 y 2011, Palacino ejecutó recobros irregulares por más de cuatro mil millones de pesos por servicios que nunca se presentaron.

Con un elaborado plan, Palacino desfalcó al sistema de salud entregando documentos falsos al Fondo de Seguridad y Garantías (Fosyga) para que le entregaran altas sumas de dinero.

Palacino es procesado por su presunta participación en los delitos de estafa, fraude procesal y falsedad en documento privado.

El expresidente de SaludCoop estaba privado de su libertad desde el 8 de marzo de 2018 en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido