Cargando contenido

Un grupo de cabildantes presentarán recurso de reposición para tumbar la decisión.

Enrique Peñalosa durante rueda de prensa tras el toque de queda en Bogotá
Enrique Peñalosa durante rueda de prensa tras el toque de queda en Bogotá
Suministrada

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme el falló que le ordenó al Concejo de Bogotá votar nuevamente tomar una decisión de fondo frente al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que presentó el alcalde Enrique Peñalosa.

La decisión se tomó después de responder un recurso de aclaración presentado por un grupo de cabildantes que señalaron que no se podía volver a votar el proyecto que se había hundido en el Concejo.

En contexto: Se hunde el POT de Enrique Peñalosa

"Corresponde a los señores concejales dentro de la autonomía que la ley les concede y conforme a la competencia que se les asigna, según lo analizado en la providencia se adiciona la revisión de cada norma del Plan de Ordenamiento Territorial en consideración como se dijo y se reitera, a que la organización del territorio gira en torno a la estructura ecológica, con lo cual el enfoque de esa labor no solo debe comprender cada una de las disposiciones concientes", precisa la decisión.

Para la magistrada Nelly Villamizar el Concejo debe tomar decisiones de fondo frente a todo lo que tiene que ver con la conservación y protección del medio ambienta, las fuentes hídricas y el asentamiento de la población tanto rural como urbana frente al Rïo Bogotá."

"Estructura ecológica, zonificación ambiental, gestión del riesgo, componente programático, parque lineal, renovación urbana, plan maestro de acueducto y alcantarillado y todo lo que tenga que ver con estos aspectos", precisa la decisión.

Le puede interesar: Decretan 'Silla Vacía' a Farc por caso Jesús Santrich

Debido a esto anunciaron que presentarán una reposición para que la decisión del Tribunal sea anulada puesto que es "abiertamente inconstitucional".

En su fallo, la magistrada indica que antes de finalizar el presente año el Concejo de Bogotá debe tomar una decisión de fondo frente al POT.

En la decisión incluso se les sugiere citar a audiencias extraordinarias para realizar la respectiva votación.

Un grupo de concejales anunciaron que agotarán todos los recursos judiciales para tumbar este fallo al considerar que ya el POT de Peñalosa se hundió después que se avalara la ponencia del concejal Celio Nieves.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido