Cargando contenido

La decisión emana de la acción de tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación.

La Madame habló con RCN Radio
La Madame habló con RCN Radio desde la cárcel de San Diego.
Foto: RCN Radio

El juzgado sexto de conocimiento de Cartagena admitió la acción de tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación y suspendió los alcances de la decisión emitida el pasado miércoles por el juzgado 13 penal municipal de dejar en libertad al israelí Liad Tsurkel.

El despacho judicial le ordenó al Inpec y a Migración Colombia para que "dentro de sus competencias se abstengan a dar cumplimiento a la decisión" que otorgó la libertad al ciudadano extranjero y que no se permita su salida del país hasta que "no se tome una decisión de fondo".

Lea también: Fiscalía investigará al juez que dejó libre a Liad Tsurkel, socio de la Madame

El Juzgado le dio un plazo de 48 horas, a partir de la expedición de la presente decisión, para que el Juzgado 13 Penal Municipal rinda a ese despacho "un informe a cerca de los hechos que motivaron la presente acción de tutela".

Ese despacho vinculó a este proceso al extranjero, su abogado, al Juez de Control de Garantías, la Fiscalía 15 Especializada y al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Cartagena.

RCN Radio conoció que el israelí no se encuentra recluido en la cárcel de Ternera, por lo que habría recobrado su libertad en las últimas horas. 

En contexto: Tumban orden de libertad a israelí involucrado en red de prostitución de 'La Madame'

La Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estímulo a la prostitución de menores e inducción a la prostitución.

En la imputación se indicó que el ciudadano israelí habría sido uno de los principales clientes de la red de prostitución que lideraba Liliana Campos, alias 'La Madame' en Cartagena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido