Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de percepción sobre la interrupción de embarazo
65% de colombianos aprueba la legalización del aborto, según la primera Encuesta de Percepción Sobre la Interrupción de Embarazo
Imagen de referencia (Ingimage)

Con la participación de diferentes organizaciones de mujeres, de derechos humanos y derechos sexuales, y demás entidades femeninas en el país, este martes realizaron una gran  twitteratón con el #CorteNoLimiteElAborto con el propósito de llamar la atención de la Corte Constitucional para que no limite el aborto en Colombia.

La abogada de incidencia de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, Ana María Méndez, dijo que esta iniciativa es muy positiva porque se busca crear conciencia de los derechos que tienen las mujeres en el país.

“Esta es una campaña consiste en hacer un llamado a la Corte Constitucional, teniendo en cuenta que se alista un fallo de la Sala Plena en torno a este tema que tendrá por primera vez un fallo sobre el aborto que será transcendental para nosotras”, explicó.

Lea también: Corte Constitucional estudia límites en el tiempo para los abortos

Señaló además que la intención con la twitteratón es exhortar a la Corte a buscar avances hacia la garantía del derecho  de la interrupción voluntaria del embarazo y "nunca retroceder".

"El mensaje es claro para que la Corte no limite el aborto, establezca avance y garantice que las mujeres logren acceder a este derecho”, destacó la especialista.

La abogada dijo igualmente que se siguen presentando barreras en las diferentes EPS y centros de salud para cumplir con las tres causales aprobadas por la Corte frente a la interrupción del embarazo. En ese sentido, advirtió que el Estado no puede seguir poniendo obstáculos para que este derecho se cumpla.

Lea además: Red de Mujeres pide garantías para interrumpir el embarazo

Esta campaña se extenderá a lo largo de los próximos días como parte de las acciones que se desarrollarán cuando se alista una decisión importante en torno a la interrupción del embarazo teniendo como lema “El aborto en tres causales es hoy un derecho legal de las mujeres en Colombia. Corte Constitucional ¡Garantícelo!”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.