Cargando contenido

Cabe recordar que en Colombia no se ha regulado el servicio de transporte privado de pasajeros mediado por plataformas.

Volvieron los casos de robo a conductores de Uber en Bogotá.
Volvieron los casos de robo a conductores de Uber en Bogotá.
Volvieron los casos de robo a conductores de Uber en Bogotá.

La compañía Uber celebró la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que revocó la sentencia anticipada de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), emitida el pasado 20 de diciembre de 2019, y que ordenaba la suspensión inmediata del servicio que prestaba en el país.  

A través de un corto pronunciamiento, Uber manifestó que busca ser un aliado del país para recuperar la economía e indicó que realizará una revisión detallada del fallo para definir sus pasos a seguir, teniendo en cuenta que, en Colombia, el transporte privado de pasajeros no está regulado.  

"Celebramos la decisión que el Tribunal Superior de Bogotá tomó el día de hoy y que reversa un fallo injusto proferido por la SIC, el pasado 20 de diciembre. Agradecemos a nuestra comunidad de arrendadores y arrendatarios por su apoyo incondicional en este año tan difícil. Este hito nos da aún más energía para aportar en las soluciones que el país necesita", indicó la compañía. 

Lea también: Tribunal Superior del Distrito revocó sentencia de la Superindustria en contra de Uber

Sin embargo, advierten que, actualmente se está haciendo una revisión detallada del fallo, "para definir nuestros próximos pasos, particularmente en lo relacionado con el modelo disponible en Colombia desde febrero de este año".  Recordemos que tras el fallo SIC, la compañía Uber anunció un nuevo formato para la prestación del servicio, mediada a través de contratos entre el socio conductor y el usuario.  

La compañía reiteró "la urgencia de tener normas claras que permitan potenciar el crecimiento de estos sectores mediados por la tecnología y así transformar a Colombia en una sociedad más incluyente, más segura y con mejores ciudades", y señaló que, "nuestra intención seguirá siendo mantener un diálogo abierto con el Gobierno colombiano, el Congreso, las autoridades locales para construir un marco normativo moderno para todas las plataformas de movilidad colaborativa". 

Le puede interesar: Supertransporte ha recibido 1.500 quejas en contra de las aerolíneas durante la pandemia

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que es respetuosa de las decisiones que se tomen por parte del tribunal y reiteró que la regulación de este tipo de servicios se debe dar desde el Congreso de la República; no obstante, advirtió que mantiene su intensión de un diálogo con todas las partes para buscar consensos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido