Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La juez 16 de garantías de Bogotá le dio un plazo de 24 horas a la suplencia de la defensa del empresario Carlos Mattos Barrero, para que acredite que tenía otra audiencia programada fuera de la ciudad, por la cual se tuvo que aplazar la diligencia de imputación de cargos en contra de su cliente.

Durante la jornada, la funcionaria argumentó que le tocaba aplazar la audiencia en contra de Mattos Barrero, debido a la ausencia de su abogada.

"Por derecho a la defensa y para evitar algún tipo de nulidad futura, no se puede dar curso a la audiencia, pues Mattos es quien decide quién lo representa", explicó la juez.

De interésA Carlos Mattos, EE.UU. le canceló la visa

Así las cosas, la Fiscalía no pudo imputarle los delitos de cohecho por dar u ofrecer, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistemas informáticos y daño informático, como persona ausente en el proceso.

Por su parte el fiscal del caso aseguró que "Mattos se está burlando de nuevo de la administración de justicia, ya no para manipular los repartos y pagar para que los jueces decidan bajo sus intereses, sino en esta oportunidad lo  hace buscando esguinces al sistema procesal para esquivar la presentación en esta diligencia".

Lea tambiénInterpol emite circular azul contra Carlos Mattos por caso Hyundai

Por su parte la abogada suplente del empresario manifestó que tenía "un video del indiciado, donde solicita el aplazamiento de la imputación con motivo de su mal estado de salud", argumento que tampoco compartió la Fiscalía.

El proceso

Este lunes se conoció que Estados Unidos le canceló la visa el empresario Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que  descubrió un gran red de corrupción judicial y manipulación de repartos en el que fue mencionado Mattos.

El ente acusador dio cuenta de la supuesta adulteración en el reparto de procesos en el Centro de Servicios Judiciales de los juzgados civiles de Bogotá.

Este tenía como fin direccionar a un despacho específico la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S.A. contra Hyundai Motor Company de la República de Corea. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.