Cargando contenido

Mateo Gutiérrez es investigado por la bomba panfletaria detonada en DIAN, al norte de Bogotá en septiembre de 2015.

Un juez de Bogotá prorrogó por 12 meses más la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Mateo Gutiérrez León, el hombre señalado de participar presuntamente en diferentes actos terroristas. Uno de ellos fue la bomba panfletaria detonada en cercanías a una de sedes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en septiembre de 2015.

Según explicó el juez, “se prorroga hasta por un año más la medida de aseguramiento al señor Mateo Gutiérrez León, en el sentido de lo expuesto por la Fiscalía General en medio de su petición. Por lo cual se ordena notificar la decisión a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá”.

Para la Fiscalía existe el riesgo de que el imputado no comparezca al proceso penal una vez quede en libertad, por lo cual solicitó la prórroga de la orden de detención, además las investigaciones dan cuenta que Mateo Gutiérrez al parecer habría salido de Colombia en varias oportunidades y existiría un riesgo de fuga al exterior.

En marzo de 2017, un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gutiérrez León, al señalar que "se trata de una de las personas participes del hecho, y que la imposición de la medida de aseguramiento se hace necesaria para garantizar la tranquilidad de las víctimas y de la sociedad".

En ese sentido Mateo Gutiérrez León es procesado por los delitos de terrorismo, hurto, porte de armas y concierto para delinquir, hechos que no fueron aceptados en audiencia de imputación de cargos y por lo cual se encuentra afrontando juicio ante un juez especializado de Bogotá.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido