Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio

La Fiscalía General le pidió a un juez de control de garantías enviar a la cárcel a Fabián Danilo Barona Rojas, capturado por su presunta participación en el crimen del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán en hechos registrados el pasado 28 de abril en el municipio de Soacha (Cundinamarca)

El capitán fue atacado con cuchillos por un grupo de personas que intentaban saquear un establecimiento comercial aprovechando el desorden generado por las manifestaciones del Paro Nacional que se adelantan en el municipio.

En contexto: Falleció Capitán de la Policía atacado en Soacha durante las protestas

Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso citó que existe evidencia documental y testimonial para inferir que Barona Rojas participó en el ataque contra el oficial de la Policía.

En este sentido citó un informe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que señala que al momento de la detención en el barrio San Mateo de Soacha se ubicó un buzo negro con letras blancas (Hugo Boss) muy similar al que tenía puesto uno de los agresores y cuya imagen quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del establecimiento. 

“Esta prenda de vestir, tiene las características similares al elemento que se utilizó, en el momento que fue agredido el uniformado; el pasado 28 de abril del presente año”, indicó la Institución en un comunicado.

Agrega que “este buzo fue enviado al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de obtener evidencia de sangre humana, lo cual se obtuvo un resultado positivo. Luego fue enviado al área de Biología Forense y fue cotejado con las muestras de sangre de la víctima. Este Informe Pericial de Genética Forense, argumenta efectivamente que, el buzo hallado en la casa del victimario, tiene sangre del señor Capitán Jesús Solano Beltrán”.

Lea además: Fiscalía imputó cargos a tres capturados por crimen del capitán de la Policía en Soacha

Igualmente, detallaron, se cuentan con testimonios y relatos de personas que presenciaron el ataque contra el capitán Solano Beltrán y que dieron una descripción que encaja con los rasgos del detenido.

La Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Tanto el delegado del ente investigador como la Procuraduría General manifestaron que el detenido representa un peligro para la sociedad y podría emprender la fuga si es dejado en libertad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.