Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura
Foto de Colprensa

El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, en entrevista con Noticias Uno, habló sobre los recientes hechos ocurridos en torno al caso de la Ruta del Sol II y Odebrecht, y aseguró que es necesario que el caso esté a cargo de un fiscal independiente.

"Me preocupa enormemente el conflicto de intereses que hay en la Fiscalía y por eso he venido buscando que se tenga un fiscal independiente para investigar estas cosas", dijo.

Por lo anterior, explicó: "El fiscal Néstor Humberto Martínez fue abogado de Odebrecht, del Grupo Aval y emitió conceptos en estas decisiones como representante legal de Ruta del Sol. Luego aprueba las decisiones como miembro del Conpes y ahora su entidad investiga el tema, eso no tiene sentido".

Vea también: Tarro de cianuro fue encontrado en la casa de Jorge Pizano

De otro lado, sostuvo que siente temor por su seguridad y recalcó: "Hemos sufrido una intimidación constante. Hemos visto que en el edificio del frente de donde vivo -hay unas antenas para espiar y hemos tenido hasta drones que nos toman fotografías en la terrazas".

También indicó que a sus familiares los han llamado advirtiéndoles que dejen de visitarlo, razón por la que pidió ayuda a EE.UU. para proteger su integridad y la de su familia.

Por otra parte, hizo referencia a la muerte de Jorge Enrique Pizano y aseguró que él era un testigo importante de su inocencia. "Es un episodio muy terrible, nos afectó mucho porque el doctor Pizano buscó ayudarnos. Sin haberlo conocido, él proactivamente nos buscó, nos explicó que ya había dado unos testimonios en el Tribunal de Arbitramento que nos podían ayudar y luego se ofreció a ser testigo en favor nuestro", indicó.

"Él podía explicar cómo estaban ocurriendo irregularidades en esa compañía (Ruta del Sol II) y no se estaba tomando ninguna medida para parar. Él también podía dar fe que mi nombre nunca fue mencionado y menos relacionado con lo que estaba ocurriendo allí", agregó.

De interés: María Jimena Duzán revela sus conversaciones con Jorge Enrique Pizano

Desmintió que estuviera participando de un complot con su primo Luis Alberto Moreno, quien es el gerente del Banco Interamericano de Desarrollo, y manifestó que lo único que ha hecho es denunciar irregularidades.

"La mayoría de mis cargos tienen que ver con una tesis absurda que llaman el interés indebido, y es que yo tomé las decisiones para favorecer al consorcio Ruta del Sol y no al Gobierno", dijo el exdirector de la ANI, agregando que todo lo que se aprobó se dio en el marco de un Conpes en el que estuvieron el entonces presidente Juan Manuel Santos y otros altos funcionarios, quienes no presentaron ningún reparo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.