Se adelanta una investigación por la salida de un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado hasta Reino Unido.

Avioneta que salió de El Dorado cargada de droga
Imagen de la avioneta que salió de El Dorado cargada de droga.
Foto: Twitter @NCA_UK

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron las primeras capturas relacionadas con la salida de un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado y que llegó hasta Reino Unido.

Una empleada de Centar Charter, un policía activo, un falso policía y dos personas más estarían entre los capturados que estaban bajo la lupa de las autoridades luego que se descubriera la existencia de una red ilegal que permitía la salida de droga desde dicha terminal aérea.

Las labores de la Policía iniciaron cuando desde Inglaterra se reportó el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200.000 millones de pesos colombianos.

Además se abrió una investigación interna para establecer una posible participación de uniformados en este negocio ilegal. 

La investigación de la Procuraduría se anunció en contra de varios miembros de la Policía Antinarcóticos, por su presunta responsabilidad en la falta de controles por el vuelo chárter que partió el pasado 29 de enero.

"Es un caso de corrupción en el que muchas personas de muchas instituciones se han prestado para que se faciliten actividades cómo estas en El Dorado", dijo en su momento el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido