Cargando contenido

En el escrito de acusación se revela que Hugo Zabaleta Sossa atacó con arma blanca a la joven.

Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Luisa Fernanda Ovalle, quien fuera porrista de Millonarios
Colprensa

Este martes se aplazó la audiencia en la cual la Fiscalía General iba a presentar el escrito de acusación en contra de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de la porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle.

En el escrito de acusación de 18 páginas, el ente investigador revela que en la noche del 30 de noviembre de 2013, Zabaleta Sossa habría interceptado a la joven de 17 años cuando se movilizaba en el parque Los Ángeles, en el barrio Castilla (Kennedy) en el sur de la capital de la República.

En contexto: Testigo clave en proceso por asesinato de porrista de Millonarios no aparece

Esto con el único objetivo de robarle las pertenencias personales y un maletín, en el que Luisa Fernanda llevaba varios teléfonos celulares de una reconocida empresa en la que trabajaba como impulsadora de marca.

“Luisa Fernanda Ovalle Chávez gritó pidiendo auxilio y puso resistencia al atraco, lo que motivó al imputado a cortarla en las manos para que soltara el bolso”, precisa uno de los apartes de los documentos de la acusación.

Acto seguido, el hombre le “propinó sendas puñaladas a la altura del tórax que afectó el pulmón izquierdo”. La joven fue trasladada por vecinos del sector de urgencia a la Clínica de Occidente donde se reportó su fallecimiento.

Lea además: Fiscalía llamó a juicio a implicado en crimen de la porrista de Millonarios

Para sustentar su teoría del caso, la Fiscalía General cuenta con el testimonio de Juan Gabriel Billabón Guarnizo, vecino del lugar donde se presentaron los hechos, y quien asegura que esa noche vio a Zabaleta Sossa atacar a la joven.

En su declaración, bajo la gravedad de juramento, indica que en esa noche lluviosa se encontraba en una tienda tomándose unas cervezas con un grupo de amigos. En un momento tuvo la necesidad de ir al baño.

Sin embargo, “el retrete del establecimiento estaba ocupado, decidió entonces realizar sus necesidades fisiológicas en el caño que queda dentro del parque Ángeles de Castilla y estando allí escuchó los gritos de Luisa Fernanda Ovalle Chávez, quien pedía ayuda y forcejeaba con el imputado”.

La Fiscalía General le dio plena credibilidad al testigo cuando afirmó que desde el lugar en el que se encontraba vio a Zabaleta Sossa sacar de la pretina de su pantalón un cuchillo, el mismo con el que lesionó en dos oportunidades a Luisa Fernanda.

En el informe pericial –citado en el escrito- se revela que la joven murió por heridas cortopunzante en el tórax.

Lea también: El testimonio clave en investigación por asesinato de la porrista de Millonarios

Con estas pruebas, la Fiscalía General acusa a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa del delito de homicidio agravado en calidad de autor.

En el escrito de acusación igualmente se citan 67 pruebas testimoniales, entre las que se encuentran las personas que estaban en la tienda junto a Billabón Guarnizo esa noche, la mujer que llamó a la ambulancia para trasladarla a la clínica, los médicos que la atendieron y los policías adscritos a la Sijín que llegaron al lugar de los hechos.

Entre la evidencia física se encuentra la chaqueta de algodón perchado de color azul que fue encontrada en el sector, así como un cuchillo metálico marca Excalibur con empuñadura en madera y hoja de color plateado.

Entre las 127 pruebas citadas se encuentran los videos de las cámaras de seguridad de la zona que registraron el ataque y la fuga del agresor, así como los análisis técnicos adelantados por los investigadores frente al lugar.

En los próximos días el centro de servicios judiciales de Paloquemao deberá fijar la nueva fecha y hora de la diligencia judicial.

Le puede interesar: Familia de porrista de Millonarios pide máxima condena para presunto asesino

Zabaleta Sossa se encuentra privado de su libertad en la cárcel Modelo de Bogotá desde el 3 de agosto de 2018. El procesado se ha declarado inocente en repetidas oportunidades.

El pasado lunes, la audiencia que estaba programada para la revocatoria de la medida de aseguramiento por vencimiento de términos se suspendió por solicitud de la Fiscalía General.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido