Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados Murindó
Cortesía Brigada 17 del Ejército.

En un posible hecho de intolerancia, un soldado adscrito al Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, accionó su arma de dotación y asesino a otro uniformado en el municipio de Calamar en el Departamento del Gaviare.  

Lea Más: Un soldado murió y 10 más están hospitalizados por causas desconocidas en Cesar

Según el Ejército Nacional, los hechos son materia de investigación. “En la noche de este martes 11 de enero del 2022, en la vereda Agua Bonita, zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, al parecer en lo que sería un caso de intolerancia, un soldado accionó su arma de dotación contra otro uniformado, lo que le causó la muerte de manera instantánea”, indica el Ejército.  

Según el pronunciamiento de las fuerzas militares: “Tan pronto como es conocido el lamentable hecho, y luego de que la Policía realizara los actos urgentes, trasladaron vía aérea al municipio de San José del Guaviare a la víctima y al presunto victimario. Este último ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes”. 

El Ejército Nacional afirmó que, en cumplimiento del principio de la colaboración armónica entre las instituciones, coadyuvará a las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones para que se dé con prontitud el esclarecimiento de los hechos.  

“La institución envía un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado, y ya se encuentra adelantando las labores de acompañamiento en esta difícil situación, para brindar todo el apoyo que requieran”, concluyó.  

Cabe indicar que las autoridades continúan en la investigación, sobre la muerte de cuatro Infantes de Marina, en hechos en los que también resultó herido un soldado del Ejército Nacional y que se presentaron en un batallón de Policía Naval, ubicado en San Andrés, el pasado 25 de diciembre de 2021. 

Lea Más: Cónsul honorario colombiano en Haití está siendo amenazado, advierte Cancillería

La Armada Nacional confirmó que en hechos que son materia de investigación, "ocurridos en las instalaciones del Batallón de Policía Naval Militar No, 11, localizadas en la Isla de San Andrés, presuntamente, un Infante de Marina accionó un arma ocasionando el fallecimiento de tres de sus compañeros y heridas en un Soldado del Ejército Nacional". 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.