Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la parte superior (Juan José Salazar Cruz) y en la parte inferior su abogado defensor, Andrés Félipe Caballero durante la diligencia virtual
En la parte superior (Juan José Salazar Cruz) y en la parte inferior su abogado defensor, Andrés Félipe Caballero durante la diligencia virtual
Foto: Jenny Rocio Angarita RCN Radio

El abogado Andrés Felipe Caballero, defensor de Juan José Salazar Cruz, socio de Diego Cadena, presentó un video que, según indicó, sería la prueba reina para demostrar la inocencia de los imputados y las mentiras que supuestamente habría dicho el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido como alías ‘Víctor’, para incriminar a los abogados.

Según reveló en medio de la diligencia virtual, un video de una declaración que entregó Vélez, en otro proceso ante la Fiscalía, en agosto de 2018, negó haber recibido dineros del abogado Diego Cadena.

En contexto: Grabaciones y testimonios, las pruebas clave que revelará Diego Cadena en su defensa

Caballero resaltó ante el juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, que ese material audiovisual permite demostrar que alias ‘Víctor’, acostumbra a mentir, al igual que toda su familia.

“Su señoría, se trata de un video que ha obtenido esta defensa, el mismísimo Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, en un caso ante otra Fiscalía, dentro de esa declaración se le pregunta, en agosto de 2018, si Diego Cadena le había ofrecido dinero por esa declaración, el señor Víctor dice que no se le ofreció nada, su señoría es el mismo hombre diciendo lo contrario (…)”, aseguró el defensor de Salazar.

Recalcó que esa prueba demuestra que el exparamilitar que permanecía recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), es un "confeso mentiroso", que tiene procesos por falso testimonio y que, junto con su familia, extorsionaron tanto a Diego Cadena como a Juan José Salazar Cruz.

El defensor, en su argumentación, cuestionó con severidad la investigación que desarrolló la Fiscalía, entre julio de 2017 y agosto de 2018, por los supuestos sobornos que hicieron, tanto Cadena como su socio a exparamilitares (Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve), para que declararan a favor del senador Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.

“La investigación de la Fiscalía fue deficiente y nula su señoría”, manifestó durante la diligencia.

Continuó asegurando que no existió la empresa criminal entre Cadena y Salazar Cruz, pero que quienes cometen ilícitos constantemente y que además mienten y extorsionan, son alias ‘Víctor’ y su familia.

Vea también: Diego Cadena: víctimas piden que sea enviado a la cárcel junto a su socio

Caballero aseguró que su defendido fue extorsionado y amenazado, a través de chats y notas de Whatsapp, además de llamadas telefónicas.

También aseguró que no existe inferencia razonable de autoría y participación de Salazar Cruz, ni tampoco de Cadena en los ilícitos.

Otro de los aspectos que se conoció es que existe una declaración juramentada del abogado Samuel Sánchez, en la que asegura que nunca contactó a Diego Cadena con el exparamilitar que permanecía en la cárcel de Palmira.

Estas son las cartas del exparamilitar Carlos Enrique Vélez:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.