Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gilberto Rodríguez Orejuela - Foto AFP
Gilberto Rodríguez Orejuela el 3 de diciembre de 2004, cuando fue extraditado a EE.UU. donde cumplía una condena de 30 años de cárcel.
AFP

Alexandra Rodríguez, hija de Gilberto Rodríguez Orejuela, reveló que su padre les envió una carta a sus nietos, mese antes de su muerte.

Dijo que el escrito es muy especial, que lo escribió hace algunos meses y la tiene para compartirla en el libro que escribió el líder del 'Cartel de Cali'.  

"Mil gracias por estar atentos, la carta seguirá reservada por ahora, les contaré si hay cambios”, manifestó la hija de Gilberto Rodríguez Orejuela.

Le puede interesar: Gilberto Rodríguez Orejuela llevaba 2 días internado en hospital de EE. UU.

Sin embargo, el escrito fue filtrado y se conoce su contenido. En la carta, el jefe del extinto 'Cartel de Cali' asegura conocer de la información negativa suya que circulaba en internet y que suponía sus nietos ya habían leído.

Sobre el tema, le pidió a sus familiares que leyeran y analizaran lo que encontraban ya fuese bueno o malo. Pidió que le hicieran las preguntas que quisieran que él les contestaría con la verdad pues los respeta mucho. 

"He sido leal y generoso con mis amigos y vertical y vengativo con mis enemigos. Amo mi familia. Soy intransigente cuando algún familiar quiere coger el camino equivocado de la delincuencia, sin ninguna razón valida, porque no hay razones validas para seguir ese camino, y los que hemos transitado ese camino lo sabemos", se indica en un aparte del escrito.

Le puede interesar: Murió en Estados Unidos el exnarcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela

Gilberto Rodríguez les dijo a sus nietos que se definía como un hombre rebelde por convicción, comerciante y negociante por vocación y que fue narcotraficante por ambición.

La filtración del contenido de la carta generó molestia en la familia de Gilberto Rodríguez Orejuela, "la revelación del contenido de la carta era estrictamente privada y pedimos que se respete nuestra intimidad", puntualizó Alexandra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.