Cargando contenido

Se trata de procesos administrativos para determinar si hubo incumplimientos contractuales.

UNP logo
Foto archivo

La Fiscalía General de la Nación investiga presuntas irregulariades que se habrían presentado en el alquiler de algunos carros blindados para el uso de la Unidad Nacional de Protección (UNP), los cuales no cumplen con los estándares de seguridad establecidos.

Las indagaciones se iniciaron luego de una denuncia que interpuso el propio director de la UNP, Pablo Elías González, quien advirtió de un posible fraude procesal en la renta de cinco de estos vehículos.

A parte de esto, se conoció que la entidad también decidió abrir unas indagaciones internas para establecer posibles responsabilidades.

En contexto: Director de la UNP denuncia ante la Fiscalía que carros de la institución estarían mal blindados

Fuentes informaron que se trata de unos procesos administrativos que le permitirán al Gobierno determinar si hubo incumplimiento del contrato suscrito con una de las rentadoras de estos carros.

Las mismas fuentes señalaron que la UNP no puede adelantar investigaciones disciplinarias en este caso, porque hasta el momento no se ha identificado que estén involucrados algunos de sus funcionarios; los hechos solo salpican a la empresa que prestó este servicio.

El director de la Unidad de Protección en su momento señaló que tiene en su poder pruebas que demuestran la mala calidad de los materiales que fueron instalados en los vehículos blindados, que ponen en riesgo la vida de quienes gozan de los esquemas de seguridad.

Le puede interesar: Consejo de Estado decreta muerte política al representante Hernán Estupiñan

“Nuestra obligación en esos casos es informar a la Fiscalía porque, obviamente aquí se presenta una situación de fraude procesal, que es inducir en engaño a las autoridades para que produzcan un acto administrativo o de asignación de unos vehículos con base en un contrato que existe con una rentadora”, había indicado el director González.

El Gobierno Nacional espera que las autoridades avancen rápidamente con las investigaciones y se puede determinar la responsabilidad penal por este caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido