Cargando contenido

El senador del Centro Democrático cuestionó las conclusiones a las que llegó la Corte Suprema.

URIBE EN LA CORTE
El senador Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia.
RCNRadio

En las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia, el senador Álvaro Uribe Vélez aseguró que existen tres testigos que demuestran que el congresista Iván Cepeda visitó varias cárceles del país para presionar a testigos con el único fin de que lo vincularán a él y a su hermano, Santiago Uribe Vélez con las actividades criminales que adelantaron en el departamento de Antioquia las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Uribe Vélez señaló que el senador del Polo Democrático conformó un complot en su contra y de su familia. Actuando de manera "sistemática" para recolectar testimonios de desmovilizados de las Autodefensas con el único fin de desprestigiar su nombre, honra e integridad.  

"Esperamos en los próximos días presentar otras declaraciones. Por supuesto reitero hoy, que todos los colombianos que tenga informe sobre las manipulaciones para crear falsos testimonios por parte del senador Iván Cepeda en contra de mi familia y mi persona, y que si aluna información que pueda obrar en mi contra que también que lo hagan. Hago este llamamiento público", señaló. 

 

Citó que en el año 2012 denunció al senador Iván Cepeda tras conocer el testimonio de una persona que aseguraba que una ONG "cercana" al entonces representante a la Cámara le había pagado una suma de dinero. "Esa persona familiar de uno de los testigos que presentó Iván Cepeda".

"Segundo, más de 20 entradas a la cárcel por parte de Iván Cepeda a buscar testigos. La Corte ha subestimado el hecho de que se pagara ese dinero. El pago de ese dinero está probado, lo que dice la Corte es que ese pago se hizo por razones humanitarias. ¿Qué tal que yo apareciera que le pago a un testigo y yo alegara que hice eso por cuestiones humanitarias?", precisó.

Esto, en su concepto, envía un mensaje muy grave a la administración de justicia, puesto que aduciendo estas razones humanitarias se pueden hacer señalamientos sin fondo en contra de las personas. "El senador Cepeda hizo muchas de estas visitas a la cárcel aduciendo que tenía derecho a hacerlo porque hacía parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara (...) hay claramente un abuso de autoridad y una extralimitación de funciones".

En esas visitas de revisión sobre la situación humanitaria de los presos, Cepeda -según Uribe- contactó a un grupo de desmovilizados de las AUC para que declararan en contra suya. "Yo no entiendo que un representante a la Cámara, ahora senador, tenga la facultad en virtud de una gestión en materia de derechos humanos para buscar y ofrecer dádivas y beneficios a testigos para que declaren en contra de alguien que como yo ha sido declarado enemigo político del senador Cepeda. ¿Qué tal que fuera al revés?".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido