El senador del Centro Democrático asegura que ha sido acusado falsamente por los hechos que rodearon este asesinato.

Las peleas de Álvaro Uribe en el Congreso
Este año Álvaro Uribe se convirtió en el senador con más votos en la historia del Congreso.
Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó a la Fiscalía General que logre dar con prontitud a los responsables del asesinato de Carlos Enrique Areiza, en hechos registrados el pasado sábado en el municipio de Bello (Antioquia). 

"A raíz de ese asesinato algunos medios de comunicación han expresado que el señor era testigo contra mi persona, y en las redes sociales me han acusado de asesinato, por supuesto que aprovechando la coyuntura electoral y con la promocional de algunos candidatos", precisó.

El senador del Centro Democrático indicó que Areiza nunca declaró en las investigaciones que se han adelantado en su contra o de su hermano, Santiago Uribe Vélez. 

"Hizo una declaración contra el doctor Luis Alfredo Ramos, que después confesó que se había equivocado, que lo habían inducido a una declaración falsa", precisó el congresista a su salida del búnker de la Fiscalía. 

Recordó que la Corte Suprema de Justicia había ordenado un esquema de protección y seguridad especial para el testigo, esto debido a las amenazas que había sufrido en su contra en los últimos meses.

Por eso indicó que el ente investigador debe establecer de manera inmediata por qué nunca se reforzó su protección. 

"Por eso pedimos claridad en la Fiscalía General, además en este momento de tanta sensibildiad política cuando muchas personas han aprovechado para tildarme de asesino", manifestó. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido