Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe.
AFP

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez desistió de la recusación que había presentado en contra de tres magistrados de la Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia que adelantan la investigación en su contra por presunta presión a testigos. 

"Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar", precisó el congresista. 

El exmandatario fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia para el próximo 3 de septiembre dentro de la investigación preliminar que se le adelanta por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno. 

Caso Uribe: lo que debe saber del proceso por manipulación de testigos

En la recusación presentada el pasado 30 de junio por el abogado Jaime Granados Peña se indicó que los magistrados no tenían la competencia para adelantar una investigación en contra del congresista.  

Esta actitud -según el jurista- representó una clara violación al debido proceso y al derecho de la defensa de Uribe Vélez, hecho por el cual solicitó que los magistrados Luis Antonio Henández, José Luis Barceló y Fernando Castro debían separarse del caso. 

Igualmente el exmandatario había manifestado una afectación al debido proceso por lo que consideró una filtración de las pruebas a medios de comunicación y el conocimiento anticipado de periodistas de la citación a indagatoria. 

"Les pedimos, en dos ocasiones, que nos dijeran si era verdad que estaba siendo investigado en un radicado donde aparecía el senador Prada, y resulta que la Corte la primera vez nos dijo que no era cierto, que no estaba siendo investigado, y la segunda vez no lo contestó", dijo el abogado en una rueda de prensa adelantada en la finca el senador en Rionegro (Antioquia). 

Los audios de alias 'Caliche' en el caso contra Álvaro Uribe

El senador Álvaro Uribe es investigado por presuntamente haber ordenado al abogado Diego Cadena que presionara a unos testigos para que cambiaran la versión que los vinculaba a él y a su hermano Santiago de tener nexos con paramilitares.

Debido a esto, Cadena habría buscado en repetidas oportunidades a Juan Guillemo Monsalve en la cárcel La Picota para que firmara un documento o hiciera un video retractándose de estas acusaciones. 

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.