Cargando contenido

Su abogado Abelardo de la Aspriella anunció que apelará la decisión.

El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por presunta manipulación de testigos
El senador Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Un juez de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela que interpuso el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por considerar que habían sido vulnerados sus derechos fundamentales en la serie “Matarife, un genocida innombrable”. 

De acuerdo con el senador Uribe, los derechos al buen nombre, honra y dignidad le fueron violentados, tras la difusión de la serie dirigida por el escritor y periodista Daniel Mendoza y que se emite a través de las redes sociales Facebook, Youtube, Instragram y Twitter.  

Lea además: Tenga en cuenta quién puede salir y quién no tras la extensión del aislamiento preventivo

Cabe mencionar que a pesar de que aún no se conoce el fallo en su totalidad, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor del escritor Daniel Mendoza, confirmó en su cuenta de Twitter que le fue negada la tutela al jefe del Centro Democrático.

 

 

Entre tanto, el abogado Abelardo de La Espriella, representante del ex presidente Uribe en este proceso, calificó de 'desconcertante' el fallo y anunció que apelará esa decisión.

Le podría interesar también: Colombia registró 4.213 casos de coronavirus en un día

La serie de 50 capítulos denominada 'Matarife, un genocida innombrable', ha generado polémica en el país por las menciones directas en contra de Álvaro Uribe al igual que otros personajes políticos y sus presuntos vínculos con el paramilitarismo en las últimas décadas.

La serie ha generado también el rechazo por parte de diferentes integrantes del Centro Democrático, quienes han anunciado que acudirán a todos los mecanismos jurídicos legales, para defenderse de esas acusaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido