Cargando contenido

Asegura que nunca ha delinquido y que los audios lo demuestran.

Uribe y Cepeda
Uribe y Cepeda
Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió a las revelaciones sobre un caso de presunta manipulación de testigos que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia, y que tiene como una de las columnas vertebrales conversaciones interceptadas al exmandatario.

En su cuenta de Twitter, Uribe Vélez colgó un video en el que señala que no ha delinquido y que ha procurado "desmontar la violencia moral de los narco terroristas, sus voceros y aliados".

Según señala el líder del Centro Democrático, "qué bueno que los colombianos escuchen los audios de las interceptaciones a mis llamadas, para que se den cuenta que no he delinquido".

El expresidente también afirma que "he ejercido el legítimo derecho de buscar esclarecer la verdad, de desmontar falsos testigos, promovidos por el terrorismo, sus voceros y aliados".

Luego el senados afirma que "desde mi adolescencia, he sufrido y combatido la violencia narcocomunista. Como presidente, a pesar de mis falencias, combatí a todos los criminales, el país avanzó en seguridad, en inversión, en política social".

En este video en el que defiende su proceder en torno al escándalo de falsos testigos, Uribe manifiesta además: "evitemos que Colombia sea una segunda Venezuela".

Audio revelado 

Y es que esta semana RCN Radio reveló una conversación telefónica entre el hoy senador Uribe y el ganadero Juan Guillermo Villegas. 

En la llamada, el expresidente le asegura a su interlocutor que tiene información que sus conversaciones están siendo interceptadas desde hace varios meses.
 
Juan Guillermo Villegas: Presidente 

Álvaro Uribe: ¿Juan cómo le ha ido? 

Juan Guillermo Villegas: ¿Bien señor, qué ha habido, qué hay por ahí? 

Álvaro Uribe: Bien, vea hombre le quería contar esto. Se acuerda del día que usted y yo nos reunimos en la 70? 

Juan Guillermo Villegas: Sí señor 

Álvaro Uribe: Qué hubo unas llamadas... que nos tomamos un jugo. Las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento. Yo desde hace muchos días sabía eso pero no lo había concretado, me están investigando a mí con usted y que tienen interceptado el teléfono. O sea que está llamada la están escuchando esos hijueputas. 

Juan Guillermo Villegas: Ah, sí, esos hijieputas interceptan todo. 

Álvaro Uribe: Entonces sí, dije le voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con esto sin mencionarlo a usted. 

Juan Guillermo Villegas: Ah, bueno pero que nos van a interceptar si nosotros sólo hablamos de política. 

Álvaro Uribe: ¿Cómo le parece? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados 

Juan Guillermo Villegas: Por eso nosotros no somos... hablamos de política ese día y todo el día hacimos política ese día. 

Álvaro Uribe: Póngale cuidado a lo que voy a decir mañana ¿Cómo le ha ido a usted?

Juan Guillermo Villegas: Bien hombre presidente, ¿y vos cómo has estado?

Álvaro Uribe: Bien Juan, no faltan líos en esta batalla pero ahí vamos. 

Juan Guillermo Villegas: Si duro, muy duro.

Álvaro Uribe: Bien, ¿y su familia? (...) No, yo me quedo acá en la casa, siguió muy enfermo mi suegro y el 2 de enero me voy a Montería a trabajar. Les da muchas saludes, Feliz Navidad y Feliz Año, y cualquier cosa me llama. 

Juan Guillermo Villegas: Si señor, igualmente, igualmente. 

El ganadero Villegas es para la Corte la persona que “estuvo muy atenta a la declaración que Óscar Antonio Monsalve Correa rindió en la Corte el 24 de marzo, día en que además, casualmente, el sistema no grabó las conversaciones de los abonados que recibieron sus llamadas. 

Posteriormente también tuvo comunicación con Óscar Hernán Monsalve -hijo- para recordarle de una diligencia judicial en la que sólo debía decir lo mismo que su papá y negar hechos como el hurto de ganado”.

Denuncia

Lo sucedido con el expresidente Uribe se dio luego de la denuncia que en su momento interpuso el senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia.

El legislador del Polo Democrático respondió al expresidente Álvaro Uribe luego que fuera a la Corte Suprema de Justicia a presentar nuevos testimonios en su contra que lo vincularían con manipulación de testigos.

El dirigente político aseguró que Uribe está creando una cortina de humo para no responder ante el alto tribunal en medio de esta investigación.

“Yo creo que Uribe está intentando desviar la atención de los asuntos esenciales, aquí el problema es que la Corte Suprema de Justicia tiene numerosas y sólidas pruebas en su contra”, señaló Cepeda.

Y dijo además: “En lo que debería concentrarse ahora es en defenderse y rebatir, si es que puede hacerlo, esas pruebas”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido