Cargando contenido

“Acudí a saludar al doctor Andrés Felipe Arias y conversé con él”, dio a conocer el senador.

Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura.
Andrés Felipe Arias, ex ministro de Agricultura condenado en Colombia por Agro Ingreso Seguro.
AFP

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se encuentra recluido en la Escuela de Caballería en Bogotá, luego de haber sido extraditado desde los Estados Unidos por petición de la Corte Suprema de Justicia. 

Arias se encuentra en Colombia desde el pasado 12 de julio, pero desde entonces no se conocen las condiciones en las que se encuentra el exfuncionario, quien fue condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El exministro no ha permitido muchas visitas, solo de las de su abogado, familiares y de personas cercanas. 

Le puede interesar: La ONU visitó a Andrés Felipe Arias en su sitio de reclusión

En las últimas horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha defendido sus actuaciones como ministro de Agricultura, confirmó que lo visitó en su sitio de reclusión. 

“Acudí a saludar al doctor Andrés Felipe Arias y conversé con él”, se limitó a decir el exmandatario por medio de su cuenta en Twitter. 

Pese a que aún no se conocen detalles de la conversación que sostuvieron Uribe y Arias, pero hay que recordar que el senador y líder del Centro Democrático siempre ha dicho que el exministro es un perseguido político. 

Más información: Admiten tutela del exsenador que pide el mismo trato preferencial de Andrés Felipe Arias

Cabe mencionar que sobre Andrés Felipe Arias pesa una condena de 17 años de prisión y también una inhabilidad de parte de la Procuraduría, por haber entregado de forma irregular subsidios de un programa del Gobierno destinado a campesinos. 

El Centro Democratico ha insistido en la necesidad de que se le garantice la doble instancia a todos los que han sido condenados por la Corte Suprema de Justicia, entre ellos al exministro Arias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido