Cargando contenido

El periodista denunció al expresidente por llamarlo "extraditable".

Senador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez
Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia citó a una audiencia de conciliación al expresidente Álvaro Uribe Vélez por la denuncia por injuria y calumnia que interpuso en su contra el periodista Daniel Coronell.

En la diligencia judicial las dos partes deberán manifestar si concilian en este caso o si por el contrario se van a juicio. Por el momento tanto Uribe como Coronell han anunciado que se presentarán ante la Corte Suprema con sus respectivos abogados.

Lea además: Audiencia de Santiago Uribe por 'Los doce Apóstoles' fue suspendida

El columnista de la Revista Semana denunció a Uribe el 27 de noviembre después que el expresidente respondiera en su cuenta de Twitter una publicación en la que lo acusaba a él y a su hermano Santiago Uribe de tener vínculos con grupos armado ilegales.

"Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente (sic)", señalaba el mensaje publicado en la red social.

Lea también: Cable de WikiLeaks, nueva 'manzana de la discordia' entre Coronell y Petro

La conciliación fue convocada por la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, Cristina Lombana quien curiosamente hasta hace poco tenía la investigación contra Uribe por presunta manipulación de testigos.

El periodista y el senador del Centro Democrático han sostenido en repetidas oportunidades enfrentamientos que los han llevado a los estrados judiciales.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido