Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Juan Manuel Santos
Presidencia

El Centro Democrático lanzó duras críticas a la posible decisión de archivar el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos, por el escándalo de Odebrecht y la presunta financiación de su campaña, y aseguró que este tipo de acciones no se ven bien cuando falta poco tiempo para la realización de unos nuevos comicios.

Congresistas de esta colectividad en la Comisión de Acusación, ven con sospecha que a cuatro días de las elecciones presidenciales se quiera archivar el proceso que relaciona a las campañas de Juan Manuel Santos en el 2010 y 2014 con la multinacional Odebrecht.

La bancada uribista no ve la razón para avanzar rápidamente en ese caso y piden que se realice un debate probatorio para determinar si existe culpabilidad o no.

El representante Edward Rodríguez, miembro de la Comisión de Acusación, indicó que el archivo del caso a pocos días de las elecciones se presta para malos entendidos.

"Toda vez que a cuatro días antes de las elecciones presidenciales, archivarle el proceso de Odebrecht al presidente Juan Manuel Santos no está bien visto, ni por la opinión pública ni por nosotros, esperamos que se haga un gran debate probatorio a fin de determinar la culpabilidad o no de Santos en este caso", indicó el Congresista.

El Centro Democrático estudiará la ponencia de archivo del caso para tomar una decisión en la próxima sala plena de esa célula investigativa del Congreso. La bancada uribista en la Comisión de Acusación harían un salvamento de voto sobre ese proceso, en el que se investigan una posible financiación por parte de Odebrecht a las campañas Santos Presidente.

El representante investigador, Nicolás Guerrero, radicó ponencia de archivo del proceso y en ella argumenta que existe una prescripción por términos, ya que han pasado más de 5 años desde que habrían sucedido los hechos, y no hay lugar para iniciar una investigación formal.

Sobre la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014, el investigador expone que no existe una prueba contundente que vincule al Presidente de la República con una posible financiación por parte de Odebrecht.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.