La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia anunció que se interpondrá una denuncia internacional en contra de los comandantes de dicho grupo.

TIMOCHENKO

El Centro Democrático rechazó la acción judicial que interpondrá el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en contra de varios integrantes de la colectividad tras señalarlos de ser los responsables de las agresiones contra los candidatos en diferentes regiones del país.

El uribismo negó ser el responsable de estos saboteos, pero aseguró que se trata de una reacción normal de los ciudadanos indignados con la impunidad de la que están gozando gracias al acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

La senadora Paloma Valencia afirmó que “el Centro Democrático no está promoviendo esos paros, pero con mucho gusto participaremos en todos donde nos los encontremos”.

“Yo me imagino que muchos militantes nuestros estarán protestando, como lo haría yo si me encuentro a las Farc en una ciudad donde yo esté. Es que la protesta es legítima, hace parte de los mecanismos democráticos y aunque no debe haber hechos de violencia, yo sí creo que echarle un huevo a alguien no puede ser perseguido por la Fiscalía”, manifestó.

La senadora Valencia anunció que el Centro Democrático interpondrá también una denuncia internacional contra las Farc. 

“Ellos se burlaron de la voluntad mayoritaria y no pueden ahora pretender salir a echarle la culpa a la ciudadanía. El Centro Democrático los va a demandar a ellos ante la Corte Penal Internacional y estamos seguros que al final de los tiempos van a tener que pagar cárcel por los crímenes que han cometido”, manifestó.

El Partido Farc anunció que denunciará ante la Fiscalía a varios integrantes del Centro Democrático porque dicen tener las pruebas necesarias que demostrarían que esa colectividad está detrás de las agresiones contra sus militantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido