Cargando contenido

La sanción impuesta al ciudadano Carlos Oviedo sería un abuso de autoridad.

Policía
El uniformado recibió tres impactos de bala.
Foto: Colprensa

Continúa la polémica después de que hace algunos días a un hombre le fue impuesto un comparendo por aparentemente correr para alcanzar a llegar a tiempo su trabajo. 

El ciudadano Carlos Andrés Oviedo denunció el hecho después de que le fuera impuesta una multa que supera el 1'700.000 pesos.

Oviedo relató que se dirigía hacia el trabajo. "Iba un poco apresurado porque tenía que hacer el registro de huella en la empresa y me faltaban tres minutos para entrar, entonces me fui corriendo", sostuvo. 

El joven destacó la escena en la que denuncia fue agredido. "los policías se me hacen a un lado, me encierran, me empujan contra la pared y me esposan pensando que los estoy eludiendo y que yo era un ladrón (...) ellos no sabían porque razón o motivo me encontraba corriendo, de una vez me pusieron las esposas, lo cual me originó una incapacidad de tres días porque las pusieron de mala forma", recalcó.

Lea también: Joven asegura que por 'correr' fue multado por la Policía

Después de ser esposado, Oviedo fue llevado a una estación de Policía.  El hombre denunció que los uniformados cambiaron la versión de los hechos y lo acusaron de estar 'alterado' por lo que le fue impuesta la sanción. "Le dije que no era así que no estaba en ningún momento alterado. Me aplicaron la multa del Código de Policía del artículo 35", señaló. 

¿Abuso de autoridad?

Tras la denuncia, La FM consultó al representante a la Cámara Inti Asprilla, quien sostuvo que este es un claro caso de abuso de autoridad por parte de los uniformados que hicieron el procedimiento. 

El congresista señaló que en el Código de Policía no está sancionado correr por las calles. De igual forma, dijo que "hay un problema muy grande con el Código de Policía, que es el artículo 35, que habla del irrespeto a la autoridad, y que muchas veces hace pensar a los policías que pueden hacer lo que se les da la gana con los ciudadanos".

Inti Asprilla destaca que el joven ahora debe apelar el comparendo y tiene que dirigirse a la oficina de procesos disciplinarios de la Policía Nacional para que empiecen la investigación tras este hecho.

"Hemos notado que uno pone la denuncia ante la oficina de asuntos disciplinarios de la Policía y muchas veces no se tiene resultados y eso tiene que denunciarse pues es muy grave que en el país ocurren casos de abusos de autoridad de manera sistemática y que la respuesta de la Policía sea nunca sancionar a los responsables", concluyo el congresista de la Alianza Verde.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido