Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárceles en Colombia
Cárceles en Colombia
Suministrada

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que desde que inició la pandemia se han registrado 1.620 contagios de coronavirus en las cárceles del país, entre ellos 1.552 son hombres y 68 son mujeres.

El organismo informó además que cuatro reclusos han muerto recientemente, luego de haber contraído el virus. Los centros de reclusión con más casos son: Villavicencio (Meta) con 764 casos, seguido por Cartagena (Bolívar) con 499 contagios, 122 en Cali (Valle del Cauca) y 82 en Tumaco (Nariño).

El Inpec reveló también que en la cárcel de Leticia (Amazonas) 31 personas tienen coronavirus, luego que se hubiesen curado más de 130 reclusos.

Lea también: Cesantías del FNA también pueden ser retiradas en época de pandemia: Corte

Mientras que en Barranquilla (Atlántico) se registran 28 contagios, en La Picota (Bogotá) diez casos; en Quibdó (Chocó) seis internos y en El Buen Pastor de Bogotá, dos dragoneantes tienen el virus.

También se conoció que en las cárceles en las que se registran menos casos son: Las Heliconias en Florencia (Caquetá) con dos casos, Guaduas (Cundinamarca), Espinal (Tolima) y el Bosque de Barranquilla tienen cada una, un contagio diagnosticado.

Hasta el momento, según indicaron las autoridades, 64 funcionarios del Inpec tienen la COVID -19 en Colombia; entre ellos, 32 pertenecen a la cárcel de Leticia en Amazonas y están en aislamiento recibiendo atención médica durante su recuperación. 

Debido a esto, se reforzará el personal en ese centro de reclusión para evitar la propagación del virus, señalaron las autoridade.

Lea también: Un total de 160 centros comerciales ya abrieron sus puertas en todo el país

Por último, se conoció que de las 132 cárceles que tiene Colombia bajo la administración del Inpec, en 13 de estos penales hay casos de coronavirus.

Visitas 

De otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario y Penitenciario (Inpec) confirmó que la cárcel de Cali se convirtió en la primera a nivel nacional en la que se registran 1.147 visitas virtuales en medio de la pandemia.

La restricción de las visitas a familiares y parejas sentimentales se implementó desde el pasado 13 de marzo en el marco de las medidas que adoptó el Ministerio de Justicia y el Inpec dentro de la emergencia carcelaria que se decretó en el país para evitar la propagación del coronavirus en los 132 centros de reclusión.

La medida permitió que a través de videollamadas, los hombres y mujeres privados de la libertad tuvieran contacto con el exterior y de esta manera pudieran sobrellevar el estrés y la angustia que genera no solo el encierro en los establecimientos sino la incertidumbre por la expansión de la COVID -19, en diferentes regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.