Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el decreto de las excarcelaciones han salido 797 internos en Colombia
Por el decreto de las excarcelaciones han salido 797 internos en Colombia
Foto: Cortesía Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó a RCN Radio que son 47 los funcionarios que laboran en las cárceles del país, que han resultado contagiados con el coronavirus.

Mientras tanto, se advierte que en la cárcel de Villavicencio, 271 internos fueron diagnosticados con la pandemia, al igual que 42 funcionarios, entre ellos, una enfermera, un chef y una auxiliar de cocina.  

En el Meta, fallecieron dos internos; sin embargo, en el segundo caso se investiga si la CVID-19 fue la verdadera causa, por lo que se contabiliza dentro de los consolidados.

En contexto: Ascienden a 325 los casos de coronavirus en las cárceles del país

Por ejemplo, en Las Heliconias de Florencia (Caquetá) se reportan tres casos, entre ellos la subdirectora, un guardián y un interno.

Mientras que en Leticia (Amazonas) fue diagnosticado un trabajador del Inpec con el virus.

A su turno, en Guaduas (Cundinamarca) y en la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima), se registran en cada una un interno contagiado; en esta última permanecen varias personas privadas de la libertad en observación para evitar que se expanda el coronavirus.

Mientras tanto, en La Picota (Bogotá), se han atendido a cinco reclusos. Así mismo, dos funcionarios de la Dirección General del Inpec en Bogotá, la asesora y su asistente, fueron diagnosticados con la COVID -19. 

Según el actual panorama, en seis cárceles del país se registran, en total, 326 casos de coronavirus

Lea además:  Ya han salido 106 internos de las cárceles del país por la emergencia sanitaria

Se espera que en las próximas horas, el Instituto Nacional de Salud revele las nuevas cifras de los internos y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que dieron positivo en las pruebas que se siguen practicando en Villavicencio y en otros centros de reclusión del país.

Entre tanto, el Inpec ha confirmado también que se siguen entregando elementos de bioseguridad a los guardianes y trabajadores que laboran en los establecimientos para evitar la propagación del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.