Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras la audiencia de legalización de captura en su contra, el ciudadano venezolano Alexis Cerpa, de 18 años de edad y conocido con el alias de ‘El Veneco’, aceptó haber participado en el asesinato de Jesús David Mejía Herazo, exgerente del diario El Pilón. 
 
El homicidio del comunicador tuvo lugar en la ciudad de Valledupar el pasado dos de septiembre, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de una vía en el barrio La Popa de esa ciudad.

Según se indicó por parte del comando de la Policía en el Cesar, Cerpa Linares fue capturado en Fundación, Magdalena. Además se estableció que en su poder fueron encontradas algunas de las pertenencias hurtadas a Mejía Herazo.

“Tras las investigaciones y el seguimiento que se le hizo a las cámaras en el sector, se supo que el vehículo de la víctima estaba en Fundación, Magdalena. Posteriormente, por el llamado de la comunidad,  se llega al sitió y encuentran al hoy capturado con el carro y los elementos personales de Jesús Mejía”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza.

El uniformado destacó que inicialmente ‘El Veneco’ fue detenido por el delito receptación, pero “en el proceso de judicialización terminó confesando el homicidio cometido contra Mejía”.

Hay que destacar que pese a esta captura, la investigación continúa abierta, ya que según el coronel Pedraza, “el joven asume su responsabilidad en el homicidio, junto con otra persona también de nacionalidad venezolana, que en el momento está siendo buscada”, puntualizó el oficial.

Según otros detalles entregados por la autoridad, el venezolano habría estado el día del suceso al interior de una vivienda en barrio La Ceiba de Valledupar, con otro joven y Mejía Herazo, cuando estos lo asesinaron con un objeto contundente. 
 
Además se investiga si los móviles estarían relacionados a una presunta relación “amorosa” mencionada por el señalado homicida, durante la audiencia de legalización de captura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.