Cargando contenido

El Inpec aseguró que la decisión se tomó por motivos de seguridad, el abogado del excongresista sostiene que fue por problemas de salud.

DAVID CHAR
Archivo

Pese a que el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) señaló que el traslado del exsenador David Char a una guarnición militar se dio por razones de seguridad, fuentes de la entidad revelaron a RCN Radio que la determinación fue emitida por un comité que aprobó el cambio de lugar de reclusión para el excongresista tras revisar la petición presentada por su abogado.

El defensor de Char adujo que su cliente presenta problemas de salud, hecho por el cual era necesario trasladarlo de la cárcel Picota de Bogotá a otro lugar donde pudiera recibir atención médica. Después de varias semanas de análisis, el comité de seguridad aprobó el traslado de David Char a la guarnición militar.

El traslado del excongresista, quien enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por los delitos de tráfico de armas y concierto para delinquir por el escándalo de la 'parapolítica', fue firmada por el mismo director del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón.

RCN Radio conoció además que la resolución sobre la cual, el Inpec ordenó el traslado del exsenador David Char, se encuentra sujeta a la ley colombiana en la cual se ordena a la entidad, garantizar derechos fundamentales como la protección de la integridad y la vida de una persona detenida y bajo custodia del Estado colombiano.

El pasado miércoles, tras conocer la decisión, la Corte Suprema de Justicia le solicitó al Inpec aclarar los motivos que llevaron a trasladar a Char a una guarnición militar. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido