Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Néstor Raúl Correa, exfuncionario de la JEP
RCN RADIO

El exsecretario ejecutivo de la Jurisdición Especial para Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, entregó su versión sobre el permiso al parecer irregular, que se otorgó a ocho exguerrilleros de las Farc para salir al país en el 2018, un hecho que lo tiene respondiendo disciplinariamente ante la Procuraduría General de la Nación.

Correa aseguró que esos permisos se otorgaron a sus espaldas, “fueron firmados por dos subalternos míos que estaban encargados de las actas para esos viajes”.

El exfuncionario explicó que ese tipo de permisos se otorgaban cumpliendo con un acta y una resolución que debía llevar su firma, sin embargo, insinuó que al parecer su letra fue falsificada.

Lea en contexto Se revive proceso contra Néstor Raúl Correa por aval de salida a excombatientes

En ese sentido, Correa aseguró que en medio de las investigaciones que se hicieron en su momento, las autoridades comprobaron que la letra de los permisos no era la suya.

“A mis espaldas, dos subalternos míos que eran específicamente los responsables de llenar las actas de las Farc (…) el estudio grafológico que ordenó la Procuraduría dice que esa letra no era mía. Las llenaron ellas, a mis espaldas y sin resolución”, dijo.

Lea también Caso Odebrecht: Bernando 'El Ñoño' Elías declarará hoy en juicio contra Luis Fernando Andrade

El exfuncionario reiteró su inocencia al decir que “no di los permisos, ni los habría dado jamás. A qué persona se le ocurre en sus cabales darle un permiso a un exguerrillero para que se vaya de turismo a las islas margarita”.

Al inició de la audiencia disciplinaria Correa mostró su complacencia y felicidad de que se hubiera cambiado al procurador de su caso.

Denunció que el anterior procurador en la administración de Fernando Carrillo, supuestamente no le daba garantías en el proceso disciplinario.

Lea además: Fiscalía le imputará cargos al periodista Alberto Salcedo Ramos

Los excombatientes que al parecer recibieron ese permiso de parte de Correa fueron Pastor Alape, quien viajó a Quito, Ecuador, entre el 2 y 5 de abril de 2018, con el argumento de hacer gestiones de paz; Hugo Ancizar Pérez, quien viajó a Machala, El Oro, Ecuador, entre el 5 y el 30 de marzo 2018, con el argumento de “visita familiar”. 

También se habla del viaje de Gustavo Joanis Bedoya a Chile entre el 26 de marzo y el 30 de mayo de 2018, y el viaje de Ismael Alberto Zuñiga a Quito, Ecuador, entre el 2 y el 5 de abril de 2018 y Andrés Mauricio Zuluaga, quien viajó a España del 4 al 14 de mayo con el argumento de “actividad cultural”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.