Cargando contenido

Una red de veeduría recusó a María Paulina Riveros para que se separe del caso de la multinacional brasilera.

María Paulina Riveros, vicefiscal
María Paulina Riveros, vicefiscal general
Colprensa

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia definir si es necesario o no nombrar un fiscal general ad hoc para que se haga cargo de la investigación del caso Odebrecht. 

Lea aquí: Jorge Enrique Pizano nunca me dijo que eran coimas: Fiscal General  

Riveros sostuvo que elevó la petición ante el alto tribunal luego de que una red de veeduría presentara una recusación en su contra para que se separara del y se designará un fiscal ad hoc.

“En el día de hoy a raíz de una recusación interpuesta por una veeduría  he solicitado a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre ese tema para conocer su posición sobre la viabilidad para que así sea”, indicó la vicefiscal.

Le puede interesar: Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, fue envenenado con cianuro

Cabe recordar que en su momento el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se declaró impedido para el conocer todo lo referente al expediente Odebrecht. En esa oportunidad la Corte nombró a Riveros como fiscal general encargada.

Aunque Amparo Cerón funge como fiscal delegada para investigar a los responsables de los pagos de sobornos de Odebrecht, el fiscal general de turno sí puede entrar a definir actuaciones judiciales como el otorgamiento de  posibles preacuerdos o principios de oportunidad con los implicados en este caso.

Encuentre aquí: Jorge Enrique Pizano murió por un infarto, revela Medicina Legal

“Por supuesto cualquier figura que redunde en la confianza de los ciudadanos en la justicia es muy bienvenida”, enfatizó la vicefiscal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido