Cargando contenido

La alta funcionaria aseguró que la conducta del extécnico de la selección femenina de fútbol de Colombia, es reprochable.

Vicepresidenta advirtió que el gobierno está decidido a acabar el narcotráfico y la corrupción
Suministrada Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez condenó la actitud del extécnico de la Selección de fútbol femenino, Didier Luna, quien fue denunciado por acoso sexual a jugadoras y parte del equipo de la Selección, y pidió que debe ser juzgado por este delito. 

También criticó el hecho de que Luna lograra un preacuerdo para hacer un cambio del tipo penal. Indicó que vigilarán desde la Vicepresidencia para que su condena sea la más alta que la ley tenga prevista para este tipo de casos. 

"El preacuerdo de Didier Luna demuestra que lo dicho por Carolina Rozo, la exfisioterapeuta del equipo (que denunció), era integralmente verdad y que no podemos permitir que cuando una mujer denuncia pretendan callar su voz descalificándola", indicó Ramírez. 

Lea también: En Colombia hay demasiadas psicólogas y sociólogas: Vicepresidenta

La vicepresidenta descalificó el hecho de que esté "poniendo en entredicho su conducta o simplemente señalándola de mentirosa, ante abusos difíciles de probar". 

Y se comprometió a seguir acompañando las denuncias de las mujeres, las niñas y las jóvenes de Colombia, porque la voz unánime de todas nosotras dice: “no más abusos contra las mujeres”, dijo.

Pará Ramírez, "no es aceptable, bajo ninguna condición o circunstancia, que se vulneren o amenacen sus derechos, ni en el deporte, ni en ningún otro espacio, como tampoco es aceptable que el agresor confeso, continúe en el mismo escenario donde otras mujeres corren riesgos por su accionar ya conocido". 

Le puede interesar: Mezquindad y doble moral sin límites: Vicepresidenta sobre críticas a la Primera Dama

Además, envío un mensaje contundente: "Debemos y vamos a depurar todos los escenarios para que situaciones como las que vivieron Carolina Rozo y las deportistas de la selección de fútbol no se vuelvan a repetir", afirmó.

La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, por instrucción de la Vicepresidenta, deberá estar vigilante con cada caso de este tipo que se presente en el país y acompañar a las víctimas en todo lo que requieran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido