Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sociales
Plantón en la Plaza de Bolívar en contra de los asesinatos de líderes sociales en Colombia.
Colprensa

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez aseguró que gracias a un trabajo articulado con las demás autoridades ha sido posible lograr el esclarecimiento de más de la mitad de los homicidios cometidos contra defensores de Derechos Humanos en Colombia.

Según el Fiscal General el escenario retratado por los investigadores ha conllevado a demostrar que a diferencia de lo que ocurría décadas atrás en el país en la actualidad los agentes del Estado no aparecen como responsables de estos crímenes.

Lea además: Recompensa para esclarecer asesinatos de líderes sociales en Caquetá

“Aquellos sectores que quieran ver reflejado nuestro futuro en el espejo del vecindario donde Gobierna la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, donde transcurre la vida en medio de la miseria, la pobreza y la corrupción, les causa desazón y tristeza que hoy los victimarios de los lideres sociales no son agentes del Estado”, dijo el jefe del ente investigador. 

De acuerdo con el fiscal Martínez la sistematicidad que se ha detectado está relacionada con el accionar criminal de los grupos armados  organizados.

Lea también: Defensoría cuestiona a la Fiscalía por falta de resultados por amenazas a líderes sociales

"Claro que les causa desazón ( a esos sectores) porque quisieran decir que son los agentes del Estado (los que estás detrás de eso crímenes),  pero ellos han estado velando por la integridad de los ciudadanos y de los defensores de los derechos humanos y el DIH", agregó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.