Cargando contenido

Aseguran que son seis los "señalados cerebros de la estafa" que ya recuperaron la libertad.

Cartel de las libranzas
Sistema Integrado de Información

El vocero de las víctimas de la estafa que se calcula en cerca de 1.3 billones de pesos cometido por la comercializadora de libranzas Elite International Américas, pidió a la justicia que no haya impunidad en el caso, luego de conocer la libertad Delvis Sugey Medina, señalada de ser una de las promotoras de esta actuación ilícita.

Diego Rengifo Montoya, vocero de la víctimas cuestionó la decisión de un juez de Barranquilla que dejó en libertad por vencimiento de términos a Delvis Sugey Medina Herrera.

Lea también: Libre por vencimiento de términos implicada en millonaria estafa por libranzas

Asimismo, señaló que lo más preocupante es que tras esta decisión los seis considerados cerebros de esta millonaria estafa ya se encuentran en libertad pese a las pruebas que los comprometen con este caso.

También sostuvo que se trata de una decisión que va en contravía de los derechos y la dignidad de los miles de afectados en el proceso, quienes en muchos casos confiaron los ahorros de años de trabajo a Elite Internacional.

Por estos hechos también son procesados  José Alejandro Navas Vengoechea, Felipe Salgado, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Marino Constantino Salgado Carvajal, otros de los directivos de Elite International Américas.

Los directivos de Elite International son investigados por delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y captación masiva y habitual de dinero.

Le puede interesar: Duque dio ultimátum a alias 'Majin Boo' tras masacre en el Cauca

De acuerdo con el delegado de las víctimas no se entiende como los operadores de justicia dejaron libres a los promotores de esta cartel de libranzas que dejó en la quiebra a muchos de los afectados.

En su oportunidad, Martha Patricia Gil relató que como abogada representa a su propio esposo quien invirtió más de 1.500 millones de pesos confiado en las ganancias que les garantizaron, pero todo terminó siendo un plan criminal para cometer una millonaria estafa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido