Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estafa
Estafa, imagen de ilustración
Foto: Ingimage

Las más de 6.000 familias que resultaron afectadas por la billonaria estafa cometida por la comercializadora Elite Internacional Americas S.A.S hicieron un nuevo llamado a las cabezas de la compañía para que los reparen de manera integral por ser defraudados mediante el cobro de las libranzas.

Asimismo, insistieron en la necesidad de que se logre acelerar el proceso penal contra los considerados cerebros de la estafa, que se calcula en un monto superior a los 1,3 billones de pesos.

Jorge Vásquez, una de las víctimas de este caso, relató que él invirtió los ahorros de toda una vida de trabajo confiado en que estaba asegurando su futuro y el de su familia, pero terminó por perder sus recursos y con "deudas hasta el cuello".

Lea también: Víctimas de Elite Internacional protestan frente a la Fiscalía

"Yo invertí lo de 40 años de vida profesional. Toda mi familia, mis hermanos y hasta mi madre invertimos, a tal punto que todo lo perdimos y nuestro futuro hoy es completamente incierto, al igual que el de otras miles de familias", dijo Vásquez. 

De acuerdo con los investigadores, los promotores de Elite International supuestamente permitieron la venta de pagarés por cobrar adulterados, en donde llegaban a triplicar la deuda, los cuales posteriormente serían pagados por créditos de libranza, pero sin tener un respaldo financiero.

Según trascendió, otras 22 cooperativas están siendo investigadas por promover las millonarias inversiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.