Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia falsos positivos.
Referencia falsos positivos.
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Organización de Madres de Falsos Positivos, (Mafapo) se mostraron de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional sobre el mural que lleva el nombre ¿Quién dio la orden? y anunciaron que lo replicarán en Soacha y otras ciudades del país.

Jacqueline Castillo, vocera de las madres víctimas de falsos positivos en el territorio colombiano, aseguró que esta decisión es muy importante para garantizar el derecho de las familias que sufrieron con esas ejecuciones extrajudiciales.

"Es maravillosa esa noticia, estamos reunidos hablando al respecto y creo que ha sido algo favorable y que pone nuevamente sobre la mesa el tema de la verdad que buscamos", dijo la mujer. 

Indicó que este grupo de familiares se encuentra reunido para ultimar algunos detalles, acerca de cuándo iniciará la elaboración de réplicas de este mural en la ciudad de Bogotá y en otras regiones del país. 

También puede leer: Dos civiles y un soldado heridos tras intercambio de disparos durante un reten militar en Cauca

"Es importante que se replique este mural en Soacha, en los puntos de Bogotá donde fue borrado y en otras ciudades", destacó.  

Para Jacqueline Castillo es importante aprovechar esas decisiones de la Corte, mientras agregó que seguirán buscando que se conozca la verdad sobre estos hechos.

"Es clave que en Soacha podamos realizar una versión de este mural, también en los puntos de Bogotá donde ya estaba y en otras zonas donde podamos elevar nuestro pedido de justicia y verdad, que es lo que intentamos hacer con estos murales", destacó. 

Aunque no hay una fecha establecida, RCN Radio conoció que desde esta misma semana se estaría ultimando los detalles para poder iniciar con la elaboración de los murales inicialmente en Soacha, al igual que en otras ciudades como Medellín y Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.