Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Cortesía Familiares

La coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Norte de Santander, Maritza Pérez,  lamentó el crimen del líder social y defensor de derechos humanos Jorge Solano, ocurrido el pasado 3 de noviembre en esa zona del país.    

Lea además: Más de mil personas fueron sorprendidas haciendo turismo en el páramo de Sumapaz

El crimen ha generado repudio entre los sobrevivientes del conflicto armado pues Solano, fue desplazado de su tierra y desde hace varios meses venía alertando sobre las amenazas de muerte que había recibido.

“Nos cortaron las alas, nos quitaron un alfil muy importante de la Mesa Municipal de Víctimas de Ocaña. Jorge Luis Solano Vega generó el cambio y transformación social en Ocaña y la zona del Catatumbo. La Mesa de Víctimas rechaza y se pronuncia por el vil asesinato del miembro de este espacio de participación, era un defensor de derechos humanos y líder social; enviamos un sentido homenaje de solidaridad a su familia y amigos”, dijo Pérez.

Al mismo tiempo, señaló que las intimidaciones continúan afectando a otros integrantes de la Mesa Municipal de Víctimas, por lo que pidió a la Unidad Nacional de Protección que garantice la seguridad de quienes luego de afrontar el rigor del conflicto, siguen padeciendo la violencia.

Lea también: Lista la fecha para el tercer Día sin IVA: será el 21 de noviembre 

Por su parte, la Unidad de Víctimas rechazó el homicidio del líder social y por ello, exaltó su trabajo con las comunidades y la voluntad que siempre mostró por avanzar en el proceso de reconciliación.

“La entidad reconoce su trabajo en beneficio de la población afectada por la violencia y sus acciones por generar el cambio y transformación social en Ocaña y la zona del Catatumbo, donde se destacaba por sus acciones en favor de la población y para contribuir a la reparación integral a las víctimas del conflicto armado en esta región del oriente del país”.

En ese sentido se pronunció la directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Alicia María Rojas Pérez, quien envió un mensaje de solidaridad a la familia y amigos del defensor de derechos humanos Jorge Solano.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

“Desde la entidad promovimos este espacio del Subcomité de prevención y solicitamos a la Alcaldía brindar apoyo humanitario a la familia de la víctima de este lamentable hecho, con acompañamiento psicosocial a la familia y miembros de la mesa de participación que registran una gran afectación. Además, solicitamos que ante cualquier hecho de amenaza o riesgo se activara en el marco de la ruta para hacer seguimiento de los casos”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.