Cargando contenido

El plazo se amplió para evitar las aglomeraciones en los bancos

Víctimas del conflicto armado en Colombia.
Víctimas del conflicto armado en Colombia.
AFP

La Unidad para las Víctimas anunció que amplió el plazo para que los sobrevivientes del conflicto armado puedan reclamar la indemnización hasta el 4 de junio, esto con el fin de evitar que se registren aglomeraciones en los bancos y se incremente el riesgo de contagio de la Covid - 19.

Le puede interesar: Bogotá tendría 15 días más de cuarentena obligatoria por recomendación del Gobierno

Debido a las restricciones que se implementaron por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, muchas de las víctimas, han tenido inconvenientes en el proceso de reclamación.

Teniendo en cuenta que el plazo vencía este jueves, la Unidad para las Víctimas determinó el extender el tiempo de pago hasta el próximo 4 de junio. 

También aclaró la Unidad que los cobros que no se hagan dentro de la fecha anunciada serán reprogramados inmediatamente.

"Los pagos que se vencerán el próximo 4 de junio, corresponden a los que debieron cancelarse el pasado 28 de febrero, sin embargo por la implementación del aislamiento preventivo obligatorio se postergó en ese momento el pago", dijo la dependencia.

Lea también: Presidente Duque pide ante la ONU que se flexibilicen pagos de créditos externos

La Unidad para las Víctimas aclaró que, "las personas mayores de 74 años con discapacidad o enfermedades catastróficas están exentas de hacer este proceso, teniendo en cuenta que desde el mes de marzo se suspendieron las jornadas presenciales y se dispuso de mecanismos alternos para atender a esta población".

llamadas telefónicas, mensajes de texto y cartas de entrega de los giros, son algunas de las medidas adoptadas para evitar la propagación de la Covid -19.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido