Cargando contenido

El abogado de los familiares conductor que fue asesinado por 'Los 12 Apóstoles' asegura que existen muchas pruebas contra el ganadero.

SANTIAGO URIBE VÉLEZ
Santigo Uribe Vélez es procesado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.
RCN Radio

Daniel Ernesto Prado Albarracín, abogado de la parte civil en el proceso que se adelanta contra Santiago Uribe Vélez por sus presuntos vínculos con el grupo paramilitar de "Los 12 Apóstoles" y el asesinado del conductor de bus, Camilo Barrientos, dijo que su libertad no afectará el desarrollo del juicio.

“Hay unos procedimientos a los cuales los jueces tiene que someterse y en este caso, es lo que está pasando. La decisión no afecta en si la materialidad del proceso, simplemente que no se puede mantener una persona indefinidamente privada de la libertad”, señaló.

Sin embargo, como defensor de la parte civil, mostró su preocupación por la seguridad de los testigos en contra del hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, hecho por el cual le pidió a las autoridades garantizar su protección. 

"Por las actividades que se puedan desarrollar por parte de esta persona ya en libertad, (...) y que las personas que son testigos de estos hechos no vayan a ser afectadas", señaló.

“Nos preocupa mucho la posibilidad de que se intente afectar la integridad, tanto física como moral de los testigos”, puntualizó.

La libertad de Santiago Uribe la concedió el juez primero especializado de Medellín, en cumplimiento de la ley, ya que se comprobó que ha cumplió más de dos años con medida de aseguramiento sin que se definiera su situación jurídica

Víctimas de los 12 Apóstoles piden proteger a los testigos

Encuentre más contenidos

Fin del contenido