Cargando contenido

Iván Cancino al igual que otros abogados reconocidos como Jaime Lombana, fueron víctimas de esta red de chuzadas ilegales.

Iván Cancino, abogado de Victor Maldonado
Iván Cancino es el abogado de Victor Maldonado.
Foto: Colprensa

El coronel retirado del Ejército Nacional, Jorge Humberto Salinas Muñoz, prendió el ventilador en el escándalo de la red de chuzadas de interceptaciones telefónicas ilegales que fue desmantelada en agosto pasado. Aseguró que el general (r) Humberto Guatibonza, tenía una relación con esta red.

En los documentos allanados sobre esta red de chuzadas ilegales aparece como una de las víctimas el reconocido abogado Iván Cancino, quien defiende, entre otros, a Víctor Maldonado señalado como uno de los cerebros del descalabro del Fondo Premium de Interbolsa. Irónicamente, Maldonado, su defendido, fue salpicado en este caso como uno de los clientes de esta red.

En diálogo con RCN Radio, Iván Cancino dijo que tiene la confianza "en que Víctor Maldonado no sería capaz de hacer eso, pero en caso de tener algún soporte o prueba yo retiro la defensa en el caso de Maldonado", sin embargo agregó: "Creo en mis clientes y en Victor Maldonado pero si tienen razón automáticamente me retiro de esa defensa".

Vea también: Este es el testigo que prendió el ventilador contra el general Guatibonza

Cancino subrayó que tanto él como sus colegas son conscientes que constantemente son víctimas de seguimientos ilegales e interceptaciones a causa de los importantes casos de interés general que manejan en sus despachos.

"Siempre me llegan alarmas de intentos de acceso a mis cuentas de correo y a redes sociales, nosotros sabemos que estamos chuzados", indicó.

Para el jurista, este escándalo amerita que todos los nombres de las personas que fueron víctimas de las interceptaciones ilegales se hagan públicos "no las conversaciones que sostuvieron" y que la Fiscalía deje claro el modus operandi de esa red "para tranquilidad de todos".

"Una cosa es lo que sale y lo que pudieron incautar en allanamientos, pero yo creo que venían interceptando a muchas personas conocidas y no conocidas (...) eso (chuzadas) que se volvió prácticamente común debe cortarse", puntualizó.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido