Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Polo reveló que al interior del Magisterio tolimense se han presentado 2 amenazas durante los últimos meses
Cortesía

A lo largo de esta semana, los conductores de buses de servicio público en Barranquilla han estado en vilo debido a los graves ataques y amenazas que se han perpetrado en su contra y que dejan dos conductores muertos.

La más reciente víctima es José Del Carmen Hernández Padilla, quien fue asesinado cuando conducía un bus de servicio público en el sur de la ciudad y el sicario se hizo pasar como pasajero y lo asesinó a disparos. La primera víctima fue Willington José Hernández Borja, quien fue asesinado en Soledad 2.000, el pasado sábado en un ataque criminal.

Le puede interesar: Paro de conductores de buses de Coolitoral en Barranquilla

Según versiones del CTI de la Fiscalía, estos ataques serían una retaliación por parte del 'Negro Ober', por su traslado a una celda fría que lo dejó incomunicado por las órdenes que entregó a sus hombres en la capital del Atlántico.

Precisamente esta semana se viralizó un video que ha causado especial indignación. Dado que durante la audiencia que se le hace a Ober Ricardo Martínez, conocido como el 'Negro Ober', y Jesús Olivares alias ‘comandante 07’, ambos cabecillas del grupo Los Rastrojos Costeños, fueron amenazados el juez y el fiscal que adelantan el caso.

En la audiencia, que se adelantaba de forma virtual,  de repente apareció un mensaje por medio del chat en que declararon como “objetivo militar” al Juez municipal de Control de Garantías ambulante Anti Bandas Criminales, así como al fiscal 11 Especializado.

“Desde ya se deja claro que el señor juez José Sastoque y el fiscal Rodrigo Restrepo son objetivo militar de los Rastrojos Costeños por negarle el uso de la palabra a nuestro máximo líder. Principalmente al señor juez, quien sabemos que es oriundo de Santa Marta y pernocta permanentemente en la zona de plaza del Parque en Barranquilla y vive en el barrio Bavaria de la ciudad de Santa Marta. Nadie irrespeta a nuestro máximo líder, quedan advertido (SIC)”, escribió el usuario identificado como Rastrojos Costeños.

La amenaza se dio momentos después de que el 'Negro Ober' abandonara la audiencia virtual luego de insultar al juez. Además, apagó en varias ocasiones su cámara.

Le puede interesar: La historia del 'Negro Ober', responsable de atentados a conductores de buses en Barranquilla

Los afectados hicieron un llamado a que las autoridades actúen ante estas amenazas porque es "inaudito que estos grupos estén por encima del estado de derecho”.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.