Cargando contenido

Según el documento, "el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites".

ELN
Archivo RCN Radio

Por medio de un comunicado los miembros del mando político militar y estratégico, del frente de guerra oriental ‘Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño’ del ELN, aseguraron que el video donde se ve a alias Edward y le jura lealtad a Nicolás Maduro, es solo “una forma de justificar los planes injerencistas de Estados Unidos en contra de Venezuela”.

Según el documento, el hecho deja ver la “doble moral y servilismo del gobierno colombiano al imperialismo no tiene límites y no cesan los falsos positivos, la actitud lacaya y anexionista al amo yankee”.

Lea también: Capturan a 17 miembros del ELN señalados de asesinar a líderes sociales en Bolívar

De igual modo se explica que el video, donde un supuesto integrante del ELN “busca relaciones políticas y ofrece seguridad al gobierno bolivariano en cabeza de su presidente; dicha acción diplomática es contradictoria a toda lógica política”.

Así mismo, el texto explica que la dirección del ELN no tiene ni ha autorizado a ningún militante para tal misión.

“Nuestro pueblo y el mundo conoce el método de la organización para hacer oficial cualquier pronunciamiento público de información, denuncia y claridad; como integrantes del ELN tenemos símbolos e identidad orgánico- política”, señala el documento.

Lea además: Pliego de cargos a empresas por irregularidades en facturación de servicios públicos

A propósito de este video el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró en entrevista con RCN Radio que el gobierno colombiano está "extrañado" por el silencio del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, a la lealtad que le juró alias 'Edward', uno de los más antiguos jefes de la guerrilla del ELN.

El funcionario aseguró que con eso demuestran que Nicolás Maduro es su jefe y vocero en ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido