Cargando contenido

Fueron citados a declarar el exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y el arquitecto Simón Vélez.

Gustavo Petro recibiendo dinero
Gustavo Petro aparece en el video recibiendo fajos de billetes.
Foto: Captura de video

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que este organismo avanza en las respectivas indagaciones dentro del proceso que se sigue contra dos particulares que estarían relacionados con el caso del video en el que aparece el senador Gustavo Petro recibiendo varios fajos de billetes.

De igual forma,  hizo énfasis en que la Fiscalía no convertirá la difusión de los resultados en las investigaciones en una 'telenovela' para la opinión pública.

Estamos avanzandopero no vamos a hacer de esto una telenovela cuyos capítulos se van a conocer día a día, sino que vamos a conocer el final de esta telenovela que es lo que le corresponde a la justicia en Colombia”, indicó Martínez.

Le puede interesarPido perdón por recibir el dinero, pero eso no es un delito, dice Gustavo Petro

En relación con este caso, el ente investigador avanza en la práctica de una serie de pruebas técnicas al video que desató la polémica, el cual ya fue legalizado por parte de un juez de control de garantías.

“Es una política de la Fiscalía no estar hablando sobre las investigaciones, lo que el país necesita en casos tan delicados como este no es que se conozca en detalle, gota a gota, las indagaciones que hace la Fiscalía o las fases procesales de la investigación”, dijo Martínez.

En atención a que por estos hechos también aparecen sus nombres relacionados, la Fiscalía citó a declarar ante ese organismo al exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Montes y al arquitecto Simón Vélez.

También puede leerClaudia López critica a Petro por la forma de explicar el video del dinero

Recientemente, en un escueto comunicado el reconocido arquitecto Simón Vélez desmintió haber hecho préstamos para campañas políticas, "y mucho menos al señor Gustavo Petro".

Es de recordar que Juan Carlos Montes se desempeñó como subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial y en su momento fue salpicado en el escándalo de la máquina tapa huecos de Bogotá.

Por este caso,  la Fiscalía ordenó compulsar copias  a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese alto tribunal el que determine si hay mérito para investigar al senador Gustavo Petro, teniendo en cuenta que lo cobija el fuero como congresista de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido