Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SARGENTO GOLEÓ A JOVEN
Captura de video

En la noche del 28 de agosto, en el marco de un operativo policial en un establecimiento comercial en el barrio La Igualdad, en la localidad de Kennedy, un sargento adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá atropelló y golpeó en repetidas oportunidades a un joven.

En el video, que fue grabado por uno de los vecinos del sector, se observa al sargento golpeando con puños y patadas a varias personas, e incluso arrojando a una persona contra la patrulla de la Policía.

Lea además: Nuevo asalto masivo en restaurante del Parque de la 93 en Bogotá

La primera información indica que el hijo del dueño del establecimiento comercial al que llegaron los uniformados después que se reportara un exceso de ruido intentó evitar que los policías se llevaran documentos del establecimiento, por lo que se paró detrás de la patrulla.

En el forcejeo, el sargento dio revesa y se llevó al joven lo que generó una airada protesta por parte de sus familiares. Después de esto se presentó una batalla campal entre los dueños del puesto de comidas rápidas contra los dos policías. Mientras tanto, la comunidad reportaba el exceso de la fuerza de los uniformados y la falta de un protocolo claro para atender la situación.

Minutos después llegaron varias patrullas de la policía, pero no para atender a la víctima sino para controlar al sargento quien seguía amenazando y golpeando a los presentes. El joven golpeado –según el reporte médico- sufrió una grave lesión en su cadera que le genera dificultades para movilizarse.

Lea también: A la cárcel el hombre acusado de dispararle a una menor de 15 años en Bogotá

Frente a estos hechos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho confirmó la apertura de la investigación disciplinaria contra el sargento y su retiro inmediato de la Institución.

“Informo que la Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario, conductas que van en detrimento de la disciplina y el deber constitucional que ostentamos como policías”, señaló el oficial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.