Cargando contenido

La exfuncionaria del Ministerio de las TIC se comprometió a colaborar con la investigación.

Chuzadas Cali Fiscalía
En Cali se adelantan las audiencias contra los implicados en un nuevo caso de chuzadas telefónicas.
Cortesía Fiscalía

La Fiscalía General incluirá en el programa de protección de testigos a María Alicia Pinzón Montenegro, alias 'Mary', exfuncionaria del Ministerior de las TIC, quien fue capturada el pasado fin de semana por su presunta vinculación a una sofisticada 'red de chuzadas'.  

Pinzón ya manifestó su compromiso con las autoridades para colaborar dentro de la investigación en la que también fueron vinculados tres oficiales de la Fuerza Pública. 

La mujer es señalada por las autoridades de ser la 'hacker' que habría implementado un software para recolectar la información privilegiada que era vendida. 

RCN Radio conoció que las autoridades de policía judicial le otorgarán medidas de protección especiales a 'Mary', quien pidió detención domiciliaria a cambio de suministrar información eficaz que permita avanzar en las investigaciones para dar con otros posibles integrantes de esta red..

Igualmente se espera que una vez la exfuncionaria el Ministerio prenda su ventilador, revele la información que conoce en torno a cada uno de los clientes que solicitaron los servicios de esta red criminal y las víctimas de la misma. 

-Fiscalía evalúa citar a declarar al general Guatibonza- 

Asimismo, su testimonio será clave para verificar cuál sería el supuesto nexo que tendría con esta organización el excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general en retiro Humberto Guatibonza.

Por su parte, el oficial retirado ha negado que tenga algún tipo de relación con la empresa 'A&G Seguridad' y enfatizó que no es propietario de dicha compañía, la cual fue objeto de allanamiento por parte de la Fiscalía.

“En Bogotá, se allanaron las instalaciones de la empresa seguridad de propiedad del General en retiro de la policía Humberto Guatibonza. La Fiscalía busca elementos que podrían corroborar su presunta relación con una de las empresas de seguridad registradas en Cali de acuerdo con las pruebas técnicas que desde hace meses recauda la Fiscalía General”, indicó Juan David Bazzani, asesor del despacho del Fiscal General.

Los investigadores a cargo del proceso próximamente definirán la necesidad de llamar a rendir explicaciones ante ese organismo al general retirado, quien expresó su disposición de comparecer ante la Fiscalía en el momento que se le requiera.

Igualmente, se estudia citar a declarar ante la Fiscalía al gobernador del Nariño, Camilo Romero, y a su padre el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, quienes fueron relacionados con  esta red como supuestos "clientes" que habrían pagado para conocer información sobre las investigaciones en su contra por el carrusel de la contratación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido