Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegada de migrantes afganos
Cortesía Alcaldía

Por no tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a otros funcionarios públicos la Procuraduría General llamó a juicio disciplinario al alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea además: "Soy el alcalde y me tienen que hacer caso. Piérdanse”: William Dau a policías en Cartagena

En el pliego de cargos se cita que el mandatario se refirió a términos desobligantes a un grupo de concejales en la sesión que de adelantó el 13 de abril del 2020.

En dicha sesión, según consta en varios audios, el Alcalde los trató de "truhanes”, “maricas” y “malparidos”, situación que para la Procuraduría afecta la moralidad y buen nombre de los cabildantes.

En este punto se señala que con su actuar vulneró lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que exige “tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

Lea también: Carrusel de la contratación: Lucy Luna, exesposa de Iván Moreno Rojas, fue condenada a ocho años de prisión

En esa misma sesión, el concejal Curi Zapata le reprochó al alcalde su comportamiento, refiriéndose al mandatario con términos soeces con la que pudo “infringir un deber legal en los términos del artículo 23 del Código Disciplinario Único”.   

La Procuraduría General determinó que los funcionarios pudieron incurrir en una violación de las normas de obligatorio cumplimiento y de las asignadas a sus cargos, al probablemente no propender por un actuar encaminado al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves a título de dolos. De ser hallados responsables serán destituidos e inhabilitados por diez años para ejercer cargos púbicos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.