Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga en Cauca
Cuatro personas han sido capturadas en medio de estas protestas.
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que se adelantan más de 30 procesos judiciales en contra de indígenas que, según informes oficiales, cometieron desmanes en medio de las manifestaciones en la minga que se desarrolla en el departamento del Cauca. 

En contexto: Gobierno e indígenas del Cauca buscan reanudar diálogo para superar bloqueos

“Hay 34 procesos judiciales, noticias criminales, por delitos como secuestro simple, homicidio, lesiones personales, porte de explosivos y bloqueo de vías", dijo el funcionario.

Además recalcó que “se han realizado trece capturas, de las cuales cuatro ya han sido imputadas: "Se espera por materializar las demás. Garantizaremos en medio de esto la movilidad”. 

Cabe recordar que el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, aseguró que en gran parte de las capturas los indígenas estaban portando explosivos y elementos peligrosos.

“Los hemos capturado con elementos como ácido, papas explosivas, voladores y pólvora. Nos han arrojado dos granadas de fragmentación, elementos usados por grupos al margen de la ley. Esperamos que no sean las comunidades indígenas”, indicó el oficial.

De igual forma, indicó que trabajan para frenar las acciones criminales de grupos ilegales como las disidencias de las Farc y otros infiltrados en las diferentes manifestaciones. 

Lea también: Implementan plan de contingencia aérea por minga indígena en el Cauca

En las últimas horas se realizó un consejo de seguridad en la ciudad de Popayan, con autoridades locales y de las Fuerzas Militares y de Policía, para reforzar las estrategias a realizar en medio de las movilizaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.