Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yate de Tomás Jaramillo, incautado por la Fiscalía
Yate de Tomás Jaramillo incautado por la Fiscalía.
Cortesía: Fiscalía

Las autoridades ultiman los detalles con el fin de llevar a cabo la enajenación temprana de millonarios bienes pertenecientes a varios de los protagonistas de escándalos de corrupción en el país, como el caso de Interbolsa y el pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los investigadores precisaron que entre las propiedades que pasarían próximamente a ser subastados se destacan el yate perteneciente a Tomás Jaramillo, cerebro del Fondo Premium implicado en el descalabro de Interbolsa.

El lujoso yate fue ubicado en marzo pasado por la Fiscalía en la Marina Internacional de Santa Marta y está avaluado en 773 mil dólares.

La embarcación fue decomisada con fines de extinción de dominio y fue puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y se espera que su venta contribuya a la reparación de las víctimas del desfalco financiero.

La embarcación, modelo 2007, habría sido trasladada a Panamá. El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre: primero a Gaia I y luego pasó a ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación”, indicó la Fiscalía.

La subasta de este yate se llevaría a cabo a partir del próximo 27 de julio bajo el ordenamiento jurídico y administrativo respectivo para este tipo de procedimientos.

La casona de Otto Bula 

Otra de las propiedades que serán vendidas, es una casona ubicada en la calle de Tejadillo, ubicada  en pleno centro histórico de Cartagena, que le fue embargada al excongresista Otto Bula, preso por la recepción de millonarios sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht para favorecer a esa compañía con obras de infraestructura en el país.

La residencia, que fue incautada por los agentes de policía judicial y la Fiscalía a mediados del año pasado, está valorada en más de dos millones de dólares.

En su momento, trascendió que esta casona tiene cerca de 600 metros cuadrados de terreno y dos pisos. Igualmente, el inmueble cuenta con un jardín interior con palmeras de más de 5 metros y la construcción de una piscina.

Lote de la Oficina de Envigado 

Los agentes de policía judicial revelaron que también se alista la venta de millonarias propiedades pertenecientes a miembros de bandas criminales y del narcotráfico como la llamada Oficina de Envigado, entre ellos un lote ubicado en Mamonal, Cartagena.

De acuerdo con los expertos, en este tipo de diligencias judiciales la enajenación temprana les permite a las autoridades avanzar en la venta de millonarias propiedades embargadas por la Fiscalía sin la necesidad de que se requiera una sentencia previa por parte de un juez de extinción de dominio.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.