Cargando contenido

La encongresista asegura que la candidatura de Mauricio Aguilar está viciada por incurrir en doble militancia.

YIDIS MEDINA
La exrepresentante a la Cámara, Yidis Medina.
Colprensa

La excongresista Yidis Medina radicó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad en contra de la elección de  Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado como Gobernador de Santander para el periodo 2020-2024.

En la acción judicial la exrepresentante a la Cámara asegura que Aguilar incurrió en doble militancia pues recibió un aval -a su juicio- irregular en el marco de la contienda política.

Medina insiste en que pese a que presentó su candidatura a nombre del Grupo Significativo de Ciudadanos 'Siempre Santander' y el Partido Conservador, en el desarrollo de la campana recibió el aval de  la Alianza Social Independiente (ASI) quién ya tenía candidato propio para la Gobernación.

La excongresista manifestó que existió una gran irregularidad en el aval puesto que el ASI le retiró de un momento a otro el apoyo a su candidato para sumarse a la candidatura de Aguilar.

"Incurrió en causal de doble militancia prevista en el Parágrafo 2 del artículo 29 de la Ley 1475 de 2015, por aceptar el apoyo del Partido ASI, colectividad que tenía candidato propio diferente a este”, precisa uno de los apartes de la demanda radicada por Medina.

El magistrado Carlos Enrique Moreno deberá definir si admite o no la medida cautelar presentada por Medina para suspender la acreditación de Aguilar Hurtado como Gobernador de Santander mientras se toma una decisión de fondo.

Yidis Medina fue sentenciada por haber "vendido" su voto para garantizar el aval al proyecto que buscaba crear la figura de reelección presidencial inmediata en Colombia en 2006.

La entonces representante a la Cámara por Santander reconoció que los ministros Sabas Pretelt de a Vega y Diego Palacio le ofrecieron dádivas para que cambiara su voto en la última votación.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido